3 fáciles maneras de armonizar tu cuerpo y tu mente

3 fáciles maneras de armonizar tu cuerpo y tu mente by February 23, 2016 0 comments

¿Alguna vez has tenido esta experiencia? Te peleas con tu jefe y o con tu pareja. Entonces tu cuerpo cambia, te sientes tenso, rígido, inestable. Aparece algún dolor o molestia.
O quizá un día estabas triste, y fuiste a hacer deporte, tomar una clase de danza o caminar y tus emociones o pensamientos cambiaron y te sentiste entusiasta y vigoroso.
Todos tenemos a diario la experiencia de la interrelación que hay entre cuerpo, mente y emociones.

En el método Feldenkrais, (método de vanguardia que te ayuda a apoderarte de tu cuerpo para mejorar la postura, eliminar dolores y armonizar cuerpo/mente) entendemos que tú eres un ser entero, en dónde tus emociones, sensaciones, pensamientos y emociones se entrelazan para crear la trama de tu historia personal.
El ser concientes del movimiento de nuestro cuerpo puede transformar las emociones y los pensamientos.

Cultivar la manera en la que te relacionas con tu cuerpo es refinar la manera en que te relacionas contigo mismo, y te permite armonizar cuerpo y mente.

Aquí tienes 3 maneras de unir tu cuerpo y tu mente:

1. Atiende a tu cuerpo mientras te mueves

Una manera en la cual separamos mente y cuerpo y nos disociamos del momento presente es que estamos pensando en cosas diferentes a las que estamos haciendo. Así que te invito a que conscientemente empieces a traer tu mente a tu cuerpo. Por ejemplo, mientras vas caminando, siente como se apoya el peso en tus pies. Siente qué hacen tus rodillas, tus caderas, tu columna.
Puedes hacer esto en muchas acciones, como lavarte los dientes, comer, etc.

2.Respétate

Cuando te mueves como si tu físico fuera un instrumento separado al cual jalas, empujas, tirones, esfuerzas, te separas más y más de ti mismo. Cuando entiendes que tu cuerpo eres tu, empiezas a tratarlo con respeto. ¿Qué quiere decir esto? Que ya no sigues con un ejercicio si te duele, aunque el instructor te diga que lo hagas, que tomas pausas cuando estás cansado, que te escuchas y actúas en consecuencia.

3. Busca experiencias en donde te sientas feliz en tu cuerpo

Esto puede ser tan simple como respirar profundamente, salir a caminar, desperezarte, bailar, etc. Cualquier actividad que te haga sentir feliz y agradecido por estar en ti. Identifica esas actividades y asegúrate de hacer al menos una cada día. Así vas a disfrutar más y más estar en ti.
Utilizando estas 3 estrategias ya mismo vas a empezar a sentirte más conectado en todo lo que haces, armonizando cuerpo y mente.

 

Lea Kaufman
Experta en movimiento inteligente y consciente
Creadora de Alineate y fundadora de Movimiento inteligente TV.
Coordinadora general de Feldenkrais Colombia
Asistan Trainer Feldenkrais
Feldenkrais Guild of NorthAmerica
Bloggers en Huffington Post Voces.
Autora de artículos sobre bienestar publicados en España, Colombia y México.

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