40 años liderando el desarrollo odontológico en Colombia

40 años liderando el desarrollo odontológico en Colombia by June 24, 2015 0 comments

Vivencias del Colegio Odontológico Colombiano-Unicoc

La historia se debe recordar. El 28 de Julio de 1975, en el barrio la Candelaria de Bogotá, abrió sus puertas una nueva institución universitaria cuyo fin era la formación de una generación que revolucionaría la odontología en Colombia, su nombre: Colegio Odontológico Colombiano, en honor al Colegio dental de Bogotá. Para ese entonces la naciente institución, sería la quinta facultad de Odontología en el país.

Con la capacidad de liderazgo y emprendimiento del Doctor Jorge Arango Tamayo, en conjunto con un grupo de colegas y compañeros que conoció a través de su vida profesional, diseñó este nuevo proyecto académico que logró el cambio en la enseñanza de la Odontología, dando como resultado odontólogos profesionales con formación integral.

El orgullo de la promoción fundadores era inminente, el día de su grado, el 19 de Octubre de 1979, comenzaban 92 egresados colegiales su actividad profesional. A partir de este momento se reconoce nacional e internacionalmente la calidad del egresado del Colegio Odontológico Colombiano.

Actualmente los colegiales representan el 30% de odontólogos del país y ocupan lugares destacados a nivel nacional por sus cualidades de disciplina, ética y trabajo.

Conforme a este hecho, la evolución se da al paso de estos 40 años, fortaleciendo el nivel académico en pregrado e iniciando las especialidades odontológicas de posgrado en ortodoncia y ortopedia maxilar, endodoncia, prostodoncia, periodoncia y gerencia en servicios de salud; contando con una infraestructura moderna, clínicas con tecnología de punta y un campus universitario con excelentes espacios para áreas de biblioteca, laboratorios, investigación y bienestar para los estudiantes, docentes y personal administrativo.

En 1994 se extiende el programa de odontología a la ciudad de Cali con gran aceptación y éxito. Nuestro fundador el Dr. Jorge Arango Tamayo apoyado por el consejo directivo, decide ampliar el proyecto educativo a otras áreas del saber en dos colegios más;  el Colegio Jurídico, con su programa de Derecho y el Colegio Administrativo, con sus programas de Administración de Empresas y Negocios Internacionales. Debido a esta dinámica, el Colegio Odontológico Colombiano se convierte en Institución Universitaria Colegios de Colombia – Unicoc.

En Julio estaremos celebrando 40 años de un camino exitoso en la Educación superior en Odontología; por tal motivo organizamos el CONGRESO 40 AÑOS – JORGE ARANGO TAMAYO que se realizará los días 30, 31 de Julio y 1 de Agosto de 2015 en el Auditorio Jorge Arango Tamayo, ubicado en el campus universitario de Unicoc, Km 20 Autopista Norte costado oriental vía Bogotá – Chía.

Contaremos con la participación de conferencistas mundialmente reconocidos como el Dr. Andrés Román – Argentina, Dr. Jaime Lozada – Estados Unidos, Dr. Darío Adolfi – Brasil, Dr. Mariano Sanz – España, Dr.  Chung Sung-Min – Corea del Sur y Dr. Nachum Raphael Samet – Israel. Nuestros invitados nos aportarán diversos conocimientos y técnicas odontológicas actualizadas en las áreas de estética dental, implantología, reconstrucción ósea, prostodoncia y periodoncia.

Este congreso nos une para enriquecer nuestra proyección científica y brindar una mejor práctica profesional que beneficie a nuestros pacientes.

¡Estimados colegas los esperamos! no se pierdan esta gran experiencia. 40 años liderando el desarrollo odontológico colombiano.

 

Dr. Leonardo Calvache Sánchez
Director de posgrados // Presidente congreso 40 años
Odontólogo – Colegio Odontológico Colombiano. 1983
Especialista en cirugía oral y maxilofacial – Pontificia Universidad Católica, Rio de Janeiro. 1988
Especialista en gerencia en servicios de salud – Colegio Odontológico Colombiano – Unicoc. 2006
Maestría en educación – Universidad Santo Tomas. 2002
MBA con especialización en salud, Universidad Andrés Bello – Chile. 2012

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.