5 aspectos de tecnología para tener un diseño de sonrisa perfecto

5 aspectos de tecnología para tener un diseño de sonrisa perfecto by May 18, 2017 0 comments

La tecnología en el aspecto dental no deja de avanzar. Aquí te presento 5 técnicas novedosas para diseñar a la perfección tu sonrisa.

1. Smile design

No dejes al azar el resultado. Que tu odontólogo tenga experiencia en el manejo de software de diseño para que antes de tallar o tocar cualquiera de tus dientes puedas ver en una imagen el resultado posible de tu sonrisa incluso antes de empezar el tratamiento. La mejor herramienta en la actualidad es el CEREC Smile Design, que permite diseñar en un computador toda la forma y posición de los dientes sobre el modelo digital auténtico del paciente y corroborar en una vista 3D de la sonrisa.

2. Uso de impresión digital

Mediante tecnología de punta como la OMNICAM el odontólogo puede capturar las imágenes 3D de manera directa de la boca del paciente en color real y pasarlas a un programa de planeación digital. Esto significa que desaparecen las molestas y nauseosas impresiones tradicionales y evita los moldes de yeso, envíos al laboratorio, esperas largas para la producción de las prótesis o coronas y dejar el control total de la sonrisa, solo en manos de tu odontólogo.

3. Programas de diseño computarizado (CAD/CAM)

Por medio de estos programas el odontólogo puede hacer el diseño protésico directamente en el computador evitando los demorados y erróneos moldes de yeso tradicionales. De esta manera evitamos largas citas de prueba que pueden retrasar los tratamientos semanas o en algunos casos hasta meses.

4. Fresadoras de bloques y cerámicas sinterizadas

Ahora los odontólogos pueden fabricar en el mismo consultorio las restauraciones y coronas creadas con los bloques de cerámicas sinterizadas de las más reconocidas marcas del mundo, a partir de todo un diseño computarizado. Este proceso se hace en pocos minutos si son pocas restauraciones o en pocas horas casos completos. Permite hacer los tratamientos de manera muy rápida evitando largas esperas con restauraciones temporales y muchas horas de visita al odontólogo. Es el tratamiento y la tecnología ideal para pacientes viajeros que buscan la mejor tecnología pero que no disponen de mucho tiempo.

5. Dientes a partir de bloques de cerámica sinterizada

¿Por qué hoy en día es mejor usar bloques de cerámica sinterizada en la fabricación de sus dientes? Cuando se hacen las coronas y restauraciones de un bloque sinterizado se asegura la densidad del material y la ausencia completa de poros, que a largo plazo generan cambios de color y opacidad en las restauraciones, haciéndolas menos estéticas y más frágiles. Además de lo anterior, cuando se usan estas tecnologías se asegura la calidad de los materiales, pues estas maquinas no fabrican coronas sino hechas a partir de bloques de las compañías con los más altos estándares de calidad en el mundo. El paciente podrá lucir una restauración con la mejor translucidez, dureza, color natural y caracterización natural que podría

Dr. Andrés Mauricio Peña Quintero
Odontólogo Cirujano Maxilofacial
Cirugía ortodóntica y maxilofacial
Centro de estudios
Universidad CES
Estudios académicos
Universidad Ces – Cirujano Maxilofacial
Universidad Ces – Odontólogo

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.