5 PROCEDIMIENTOS SEGUROS VS 5 RIESGOS PARA EL ROSTRO

5 PROCEDIMIENTOS SEGUROS VS 5  RIESGOS PARA EL ROSTRO by May 11, 2015 0 comments

Hay que decir la verdad: el boom de procedimientos de rejuvenecimiento da para todo. Mientras en el mercado existe una saturación de productos y ‘pseudo expertos’, para el gremio de dermatólogos, cada vez, el cuidado de la piel es un desafío mayor. Son muchos los casos de consulta que llegan a nuestros consultorios por errores en procedimientos, productos de dudosa reputación o  por que los realiza personal no calificado. Frente a esta problemática, este artículo espero sea útil e ilustrativo.

 

Top 5 procedimientos seguros para el rostro

Los procedimientos no quirúrgicos  seguros para  el rostro de las mujeres implican: una evaluación exhaustiva del paciente, elección del tipo de tratamiento idóneo para cada piel y lo más importante, una adecuada orientación profesional para tener la seguridad de estar en manos de expertos que no afectarán la salud ni generarán consecuencias a corto o largo plazo para las personas. Bajo éste marco, los tratamientos más recomendados son:

  • Tecnología Láser: técnica eficaz y de rápido manejo que en manos de expertos eliminará los cambios de la textura de la piel, el color y las manchas.
  • Ácido Hialurónico: ideal para reposicionar las zonas de pérdida de volumen de la piel, hidratando y revitalizando las capas de la misma.
  • Aplicación de Toxina Botulínica: este procedimiento se ha usado desde los años 80 y practicado en manos calificadas y con las evaluaciones pertinentes es ideal para disminuir las arrugas dinámicas generadas por los movimientos persistentes de los músculos de la cara.
  • Micro-agujas: aunque el nombre suene “doloroso”,no hay tal, es una tecnología muy utilizada para minimizar arrugas, poros, cicatrices, etc.
  • Peelings, limpiezas faciales, hidratación profunda, masajes y mascarillas.

También es clave llevar hábitos de vida saludables: alimentación equilibrada, práctica de ejercicio, dormir bien, no fumar, beber o consumir sustancias psicoactivas, ya que son aspectos que pueden acelerar el envejecimiento sumado a la exposición inadecuada a los rayos solares.

Top 5 prácticas riesgosas 

  • Rellenos con biopolímeros (son productos no compatibles con el organismo que se inyectan en alguna parte del cuerpo con el fin de aumentar su tamaño): muchas mujeres han sido víctimas de rellenos con parafina, petrolato líquido, vaselina, aceite mineral o vegetal, “biopolímeros”, entre otros.
  • Realizar muchos procedimientos en una sola sesión: no es recomendable.
  • Recurrir a tratamientos experimentales o muy recientes: es preferible usar lo que ya está probado y comprobado.
  • Asistir a sitios no certificados: como peluquerías, casas, gimnasios, centros de estética de garaje, etc.
  • Practicarse procedimientos en manos de personal no calificado o sin experiencia.

En conclusión: lo más seguro es estar en manos expertas y lo más riesgoso es no tener seguridad de quién le realiza el procedimiento.

CLAUDIA LILIANA MORALES RUÍZ

Médica Cirujana • Universidad El Bosque.
Médico Especialista en Dermatología • Universidad Nacional de Colombia.
Directora Científica Dermosalud.
Miembro de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica.
Miembro del Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología “CILAD”.
Conocimiento y Experiencia certificada en Tecnología de punta para Rejuvenecimiento y Cuidado de la piel (Peelings Químicos, Aplicación  de toxina Botulínica- Rellenos de Ácido Hialurónico).

Related ARMONÍA NATURAL Articles

Similar Posts From ARMONÍA NATURAL Category

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.