¡DEL MISMO LADO DE LA BATALLA DE LA VIDA!

¡DEL MISMO LADO DE LA BATALLA DE LA VIDA! by August 5, 2015 0 comments

Cuatro décadas de trabajo ininterrumpidas, de estudios científicos, de titánicos esfuerzos y la mística y tesón de su presidente, convierte una utopía en una realidad bajo aquella premisa “hay sueños que el cáncer no puede interrumpir”.

En el 2015 la primera planta de medicamentos oncológicos estarán a muy accesible costo, al servicio de los colombianos, en diferentes presentaciones. El presidente de esta multinacional decide ante la ausencia de productos oncológicos esenciales para el pueblo, hacer patria y con su altruismo característico donarse al servicio de los colombianos para los estratos más bajos; quienes serán favorecidos por los bajos costos que tendrán sus productos en el mercado.

La estructura de la planta de oncológicos es completamente cerrada, es hermética y sin comunicación con ninguna otra área. Como son citotóxicos no pueden compartir siquiera los mismos ductos de ventilación del resto del laboratorio. Es una planta de vanguardia construida con diseño europeo que cuenta con los más altos estándares de seguridad para los operarios como para el medio ambiente, cumpliendo con los protocolos para el manejo de desechos y sustancias químicos exigidos por el Invima.

Chalver ha realizado encuestas, estudios de factibilidad, conceptos de oncólogos y científicos como el doctor Carlos Vicente Rada, Ex Director del Instituto Nacional de Cancerología quien manifestaba: “es importantísimo tener una planta de oncológicos aquí en Colombia para la disponibilidad inmediata y con productos de excelente calidad”.

 

CHALVER SU ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA ES EJEMPLO EMPRESARIAL

La implementación de CHALVER S.A como operador logístico del grupo en la zona franca de Bogotá, es un importante logro estratégico de la compañía. Las operaciones de manufactura empaque almacenamiento y distribución están perfectamente alineadas bajo los parámetros de la cadena de suministro.

 

Esta compañía farmacéutica transnacional fundada en 1970 actualmente es un conglomerado empresarial con una sólida estructura corporativa que integra bajo una misma identidad un completo portafolio de productos. Su estructura administrativa es ejemplo de eficiencia empresarial, al manejar de forma consolidada la sede de la planta farmacéutica de la Av. 68, la planta de agroquímicos en Mondoñedo, Cundinamarca, y la planta litográfica en Fontibón, así como su centro de empaque y distribución en la Zona Franca, no solamente al haber mejorado las condiciones de entrega, y los tiempos de respuesta a los clientes nacionales e internacionales sino por que abrió la posibilidad de prestar servicios logísticos de valor agregado a otros segmentos de mercadeo, hasta ahora desatendidos.

Excelencia y tecnología al cuidado de la vida

Esta compañía farmacéutica transnacional, gracias al espíritu innovador de sus líderes, cuenta con cuatro líneas de negocio incluyendo productos farmacéuticos de uso humano, veterinario y agroquímicos y de impresión litográfica.

Chalver cuenta con más de mil empleados comprometidos con la calidad. Laboratorios Chalver pasó de ser una pequeña empresa de producción manual a convertirse en una compañía farmacéutica transnacional con procesos automatizados y que, a través de 40 años, ha desarrollado un extenso portafolio de productos en diversas líneas y con una creciente visión de progreso.

Desde sus inicios en sus actividades de fabricación. Chalver ha sido una marca aceptada en el mercado nacional, la cual a través del tiempo ha logrado posicionarse y convertirse en una compañía vanguardista, con personal altamente calificado en las diversas áreas en las que se ha desarrollado, trabajando bajo altos estándares de calidad y aportando al país el ejemplo de desarrollo integral.

La visión de negocios y la confianza en DIOS fueron fundamentales en este proceso, asegura su presidente, el crecimiento nacional e internacional es constante, gracias a que la compañía permanece en renovación, “siempre buscamos los últimos avances y analizamos como traerlos a nuestra planta”.

Tenemos alianzas con empresas de Asia y Europa que nos permiten evolucionar muy rápidamente¨ afirmó el presidente de esta multinacional.

CALIDAD CLAVE DEL ÉXITO

A lo largo de más de 40 años de historia, la clave del éxito de chalver ha sido la calidad en sus procesos y productos ¨somos un laboratorio que trata de hacer la diferencia. En paralelo a la fabricación de medicamentos de uso común, desarrollamos productos especializados que en el mercado son conocidos para el tratamiento de enfermedades de alto costo, pero que comercializamos a un menor precio¨. comentaron el presidente y el director médico John Richard Maynhan L., MD.

De las más de 1000 personas que trabajan en la empresa cerca de 70 están en el área de control de calidad, garantía e investigación y desarrollo, lo que le permite a la compañía mantener muy altos estándares de calidad.

Actualmente Chalver exporta a 14 países de Centroamérica, el caribe y el área andina; y tiene más de 53 marcas de productos con 115 presentaciones-, solo en la división Farma Humana.

 

A LA CONQUISTA DE AMÉRICA

Chalver es una empresa con los ojos puestos en el futuro. Por esta razón entre sus metas esta la ampliación de sus mercados, la cual le permitirá incrementar las unidades fabricadas y disminuir los costos de fabricación.

Para lograr este objetivo chalver está iniciando este proceso de expansión en otros países como Argentina, Chile y Perú. En México. Por su parte, pronto finalizará los procesos de registro sanitario y se tienen acuerdos firmados con algunos representantes para la pronta introducción de algunos productos de este mercado¨.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.