El Apple Watch Series 2, el dispositivo más avanzado para una vida saludable

El Apple Watch Series 2, el dispositivo más avanzado para una vida saludable by June 14, 2017

Con Resistencia al aqua hasta 50 metros, GPS integrado, pantalla dos veces más brillante, procesador dual core y watchOS 3. La nueva generación del reloj inteligente más popular del mundo. Viene equipado con increíbles funciones en pro del cuidado de la salud,como una clasificación de resistencia al agua de hasta 50 metros*, y GPS integrado, de manera que los usuarios ahora podrán salir a correr sin llevar su iPhone®. Además, cuenta con una pantalla dosveces más brillante y un potente procesador dual core. Gracias al rendimiento mejorado de watchOS® 3, el Apple Watch Series 2 simplifica aún más el acceso a las apps de terceros,así como la recepción y respuesta de notificaciones, permite usar cómodamente Apple Pay. Está disponible en más de 25 países.

“Estamos muy contentos con la respuesta que ha tenido el Apple Watch y la forma en que le ha cambiado la vida a las personas. Estamos comprometidos con la era fitness y la salud, por lo que creemos que a los clientes les encantarán las nuevas funciones delApple Watch Series 2. Les permitirá llevar una vida más sana”, afirmó Jeff Williams.

Fitness  y Salud

Cuenta con una clasificación de resistencia al agua de hasta 50 metros, que lo hace ideal para nadar, surfear o simplemente jugar en la piscina. Para los nadadores (no debe utilizarse para buceo, esquí acuático y otras actividades que incluyan agua a alta velocidad o inmersión a grandes profundidades. Las correas de acero inoxidable y piel no  son resistentes al agua).

Apple desarrolló algoritmos totalmente nuevos, basados en cientos de horas de investigación, para dos nuevas opciones de ejercicio: en piscina y en aguas abiertas. El Apple Watch Series 2 puede contar las vueltas, registrar su ritmo promedio y detecta automáticamente el tipo de brazada para medir con precisión las calorías que se queman.

Con GPS integrado, el Apple Watch Series 2 registra la distancia exacta, el ritmo y la velocidad para los ejercicios al aire libre, tales como caminar, correr o andar en bicicleta, sin la necesidad de llevar un iPhone. Los usuarios pueden comenzar a hacer ejercicio al aire libre de inmediato, pues el Apple Watch Series 2 usa Wi-Fi, GPS y datos satelitales almacenados localmente para identificar rápidamente su ubicación. Cuando terminen de hacer ejercicio al aire libre, podrán ver la ruta en un mapa con las variaciones de velocidad, en la app Actividad del iPhone. Tanto si están corri-endo, nadando o caminando entre una junta y otra, la app Actividad del Apple Watch Series 2 registra todos los movimientos diarios en los círculos pararse, moverse y ejercicio.

Tecnología avanzada

Apple fue líder en el diseño personalizado de System in Package (SiP) para el Apple Watch y continúa desarrollando esta tecnología de avanzada con el chip de segunda generación S2. Con un procesador dual core, el chip S2 representa todo un logro en materia de rendimiento, ya que hace que el Apple Watch sea un 50 por ciento más rápido. Además, se ha agregado un nuevo GPU, que brinda un rendimiento gráfico hasta dos veces más potente. Asimismo cuenta con una pantalla dos veces más brillante—de 1000 nits—, lo que la hace la pantalla de Apple más deslumbrante que se haya fabricado hasta el momento. Así, se podrá ver de un vistazo toda la información importante con mayor facilidad aun bajo la luz del sol.

watchOS 3

Cuenta con un rendimiento alto, ya que facilita la apertura de las apps favoritas de manera instantánea, ya sea desde la carátula del reloj o el nuevo Dock, en cuyo fondo aparece la información más reciente y actualizada. Las nuevas funciones de fitness y salud incluyen la innovadora app Respirar, diseñada para motivar a los usuarios a tomarse un momento en el día y realizar ejercicios de respiración profunda, destinados a la relajación y la reducción del estrés. La app, incluye la capacidad de compartir, comparar, competir con amigos y familia, para que todos estén siempre motivados. Por último, los usuarios en sillas de ruedas podrán personalizar su experiencia al cerrar sus círculos de Actividad y contar con ejercicios especialmente diseñados.

El Apple Watch ofrece más posibilidades de personalización con nuevas carátulas, tales como: Minnie Mouse, Actividad y Números, para lo cual basta con deslizar el dedode un extremo a otro para intercambiar nuevas caretas. Además, la nueva galleria en la app Apple Watch del iPhone permitirá personalizar fácilmente las caretas y descubrir apps de terceros.

Línea de productos de Apple Watch

El Apple Watch Series 2 está disponible con todas sus nuevas funciones de fitness y salud en ligeras cajas de aluminio y acero inoxidable, junto con una amplia gama de espectaculares correas en nuevos colores. El Apple Watch Series 1 está disponible en ligeras cajas de aluminio, y combina su nuevo y potente procesador dual core y GPU con todas las funciones del Apple Watch original. De esta manera es un 50 por ciento más veloz y está al alcance de un número mayor de clientes.

El Apple Watch Edition está rediseñado en una presentación de cerámica, que combina un trabajo artesanal en una brillante caja blanca con todas las funciones increíbles del Apple Watch Series 2. La cerámica es uno de los materiales más resistentes—cuatro veces más duradero que el acero inoxidable—y luce un acabado perlado de color blanco, que hace que el Apple Watch Edition sea extremadamente resistente a los rayones.

Los clientes que compren el Apple Watch en Apple tendrán la opción de Configuración Personalizada gratuita, en la tienda u online**, para que puedan personalizar su nuev Apple Watch con calendarios, notificaciones, apps y mucho más. Aquellos que deseen obtener más información sobre el Apple Watch o watchOS 3 pueden inscribirse en los talleres gratuitos que se ofrecen en las tiendas Apple Store®.

Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Actualmente, Apple lidera el mundo de la innovación con el iPhone, el iPad, la Mac, elApple Watch y el Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple (iOS, macOS,watchOS y tvOS) brindan experiencias en todos los dispositivos Apple y servicios de avanzada como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los 100,000 empleados de Apple, se dedican ha implementar productos innovadores y benefices, para crear un mundo mejor.

Christina Caballero
Departamento de Comunicación y Prensa para Latinoamérica