El consultorio no se toma vacaciones

El consultorio no se toma vacaciones by February 24, 2015 0 comments

Estos son días de proyectos, pero es poco el tiempo que nos queda para invertir en la realización  de un plan de marketing para el 2015.

Si pensamos en el verano como un tiempo que no hay nada que hacer, estamos equivocándonos. Ya tendríamos que estar “ejecutando” nuestras futuras acciones.

Estemos o no bien posicionados en este mercado es, de todas maneras, el momento de adelantarnos a la competencia y realizar acciones que nos diferencien.

Algunos ejemplos a tener en cuenta:

  • El consultorio nunca cierra. Ya que es un servicio de primera necesidad
  • Los consultorios que durante Enero y  Febrero estén abiertos a atender emergencias, son los que incorporarán mayor cantidad de pacientes nuevos
  • Una emergencia atendida correctamente asegura una cadena de nuevos pacientes en el futuro
  • Debemos planear quien nos reemplaza durante las vacaciones así conservamos cierta regularidad en la agenda
  • El mes de octubre es el momento ideal para organizar los periodos de vacaciones del personal
  • Los pacientes deben ignorar nuestras fechas de partida. Ya que esto genera ansiedad. Los tiempos en la mente de ellos pueden parecer más largos de lo que son en realidad. A consecuencia de la inercia que se origina durante los períodos de las vacaciones, la producción mensual no se normaliza hasta unos meses después.
  • Lo saludable para la economía de la empresa-consultorio, son vacaciones varias veces al año con reemplazos bien seleccionados

Me gustaría añadir algunas reflexiones: 

Nuestros sueños pueden transformarse en realidad si podemos corporizarlos en lápiz y papel como parte de un plan de acción.

Hay metas que son más fáciles de conseguir a través del menor esfuerzo, pero el éxito del incremento de una producción o del número de pacientes nuevos requiere una mayor inversión de tiempo y esfuerzo. El tiempo puede ser nuestro principal enemigo, pero podemos hacerlo nuestro aliado.

Recordemos: 

El consultorio no se toma vacaciones, tampoco la salud bucal de nuestros pacientes. Visualicemos ya nuestro proyecto del año, planifiquemos y materialicemos un 2015 de prosperidad y desarrollo exitoso.

 

Dra. Eleonora Trilnik.
Especialista en Odontopediatría y Ortodoncia por la University of Texas y la University of Pittsburg, Estados Unidos.
Directora del programa de formación de Asistentes Dentales. Hope Career Institute, Fort Lauderdale, Florida, USA.
Experta en Marketing y Management en Salud
Ha sido docente en las universidades de Maryland, Texas, Pittsburg, Facultad de Odontología Universidad de Buenos Aires, Universidad de El Salvador – Odontología y Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
Presidente del Capitulo Salud de la Asociación de Marketing Directo de Argentina (AMDIA).

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.