El XI Simposio de Oseointegración MIS – Esparza: Una Excelente Oportunidad para Actualizarse en Implantología Oral

El XI Simposio de Oseointegración MIS – Esparza:  Una Excelente Oportunidad para Actualizarse en Implantología Oral by March 22, 2016 0 comments

Nuevamente la industria odontológica hace un gran aporte a la academia trayendo a nuestro país a destacados profesores como el Prostodoncista Dr. Eric Van Dooren de la Universidad de Liege en Wallonia, Bélgica y el Periodoncista Moshe Goldstein de la Universidad Hebrea de Hadassah en Jerusalem, Israel. Esta actividad de educación continuada se hace gracias al esfuerzo de MIS Implants Colombia y la Fundación Educativa Esparza, las cuales realizarán el XI Simposio de Oseointegración y el Lanzamiento del Implante V3 el día lunes 2 de mayo de 2016 en el Auditorio Jorge Arango Tamayo ubicado en el Campus Universitario de Unicoc, localizado en la Autopista Norte, Kilómetro 20 (vía a Bogotá – Chía).

Anualmente, MIS Implants Colombia y la Fundación Educativa Esparza realizan un Simposio de Oseointegración. En este año, tenemos el placer de celebrarlo en la decima primera ocasión y continuar apoyando la educación continuada de nuestros clientes, generando un espacio que consolida a la profesión en torno a la marca MIS Implants y los servicios educativos de la Fundación Educativa Esparza. Complementariamente, la programación siempre cuenta con destacados académicos, actualización en evidencia científica y tecnología, promociones y actividades sociales que dignifican la profesión en el área de la Implantología Oral.

 

Desde su casa matriz en Israel, el Lanzamiento del Implante V3 a nivel global, ha sido un proceso muy cuidadoso, que nació en un magno evento en la ciudad de Londres, Inglaterra en el mes de Junio del año 2015 y ha continuado mundialmente en muchas ciudades y países. También en el próximo mes de mayo, en Barcelona, España dentro del marco de la Conferencia Global 2016, se han programado sesiones a cargo de destacados clínicos del mundo, incluyendo temas como el fundamento del implante V3, su restauración y las soluciones clínicas.

 

El avance tecnológico en investigación y desarrollo más importante de MIS Implants en el año 2015, indudablemente fue el sistema del implante V3; simple, fácil de usar, con funcionalidad y buen desempeño. El implante V3 se caracteriza por su diseño de conexión cónica el cual genera beneficios biológicos a los tejidos duros y blandos promoviendo mejores resultados estéticos. En esta jornada académica se discutirán aspectos, entre los cuales están: (1) Más rápida integración del implante y un crecimiento óseo acelerado, (2) Disminución de la pérdida ósea por reducción de las fuerzas compresivas en el hueso cortical, (3) Alta estabilidad primaria y máxima preservación ósea, (4) Cambio de plataforma para preservar la cresta ósea y lograr un excelente sellado gingival, (5) La conexión cónica de 12 grados mejorando la adaptación entre implante y pilar, disminuyendo los micro-movimientos, (6) El efecto de los micro anillos en el cuello del implante en la reducción de la reabsorción ósea. (7) La rugosidad de la superficie y la micro-morfología y su significado en el éxito clínico y (8) La relación del ápice plano y un buen ajuste al hueso.

En la programación académica del Simposio, se han incluido los reportes preliminares de evaluación clínica de algunas de las más prestigiosas facultades de odontología de Bogotá, las cuales han implementado el uso del implante V3 en sus clínicas. Las presentaciones estarán a cargo de destacados profesores de las universidades Nacional, Javeriana y Unicoc.

 

Igualmente, importantes organizaciones de la salud oral, tales como las clínicas: Odontosanitas, Marlon Becerra, Dentisalud y Coodontólogos en Colombia e Infinity en Perú, compartirán sus experiencias clínicas utilizando el implante MIS V3.

 

Finalmente, deseamos invitar a toda la profesión integrada por estudiantes, residentes, profesores, odontólogos generales, especialistas y personal auxiliar y darles nuestra más cálida bienvenida al IX Simposio de Oseointegración MIS – Esparza; el cual, además tendrá un acto social de clausura con una cena y concierto del grupo “Café Stress”

Dra. Claudia P. Esparza A.
claudia.esparza@miscol.com
Móvil: (313) 396 3987
Odontóloga
Especialista en Periodoncia
Especialista en Gerencia en Servicios de Salud
Magister en Administración (MBA)
Presidente Fundación Educativa Esparza
Gerente Comercial MIS Implants Colombia

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.