IMPLANTES CON CARGA INMEDIATA PARA REHABILITACIÓN PROTÉSICA COMPLETA MAXILAR

IMPLANTES CON CARGA INMEDIATA PARA REHABILITACIÓN PROTÉSICA COMPLETA MAXILAR by September 1, 2015 0 comments

La pérdida dentaria representa un gran problema psicológico para los pacientes debido a las implicaciones estéticas, fonéticas y funcionales que esto conlleva. La implantología constituye una importante alternativa para restituir los dientes perdidos y con ello las funciones del aparato estomatognático del individuo.

En la actualidad, el tratamiento del paciente edéntulo con implantes oseointegrados representa una alternativa con éxito al tratamiento convencional con prótesis completa removible. Desde los protocolos clásicos implantológicos, las diversas fases quirúrgicas y prostodónticas han ido evolucionando con la incorporación de técnicas como la cirugía sin realización de colgajo y la carga inmediata.

La carga inmediata, es el hecho biofísico de someter a cargas masticatorias funcionales, uno o varios implantes en las primeras 24 horas de su implantación, sintetizándose de esta forma la etapa quirúrgica y protésica en una sola sesión de trabajo.

Los nuevos protocolos de carga inmediata han acortado el tiempo de espera de los pacientes y han mejorado notablemente su calidad de vida, transformando su estado edéntulo parcial o total en un estado dentado con unas repercusiones funcionales, estéticas y psicológicas muy favorables.

Son numerosas las ventajas de la Carga Inmediata para los pacientes, entre ellas por ejemplo, la posibilidad de llevar de forma constante su prótesis provisional fija sin necesidad de llevar las molestas prótesis removibles, lo que facilita también la adaptación de forma progresiva a la prótesis definitiva. Gracias a esta inmediatez, el paciente puede recuperar la funcionalidad de sus dientes, especialmente desde el punto de vista masticatorio, así como mejorar su fonación.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el estético. Los pacientes, pueden disfrutar de sus dientes fijos desde el mismo día en que se colocan los implantes. Esto, sin duda, supone una mejora notable desde el punto de vista de la autoestima del paciente que vuelve a sonreír con comodidad y confianza.

 

Dr. Vladimir Leonardo García Lozada, DDS, MSc.
Odontólogo, Universidad Central de Venezuela
Especialista en estomatología integral del adulto, Universidad Santa María
Licenciado en odontología y especialista en implantología oral, Universidad de Santiago de Compostela
Diplomado en cirugía bucal, Universidad Complutense de Madrid
Certificado en Implantes Dentales, University of Miami
Máster en cirugía e implantología oral, Universidad de Lleida
Experto en Implantes zigomáticos, Graftless solutions
Miembro de Sociedad Española de Cirugía Bucal, Sociedad Española de Implantes, Sociedad Venezolana de Cirugía Bucomaxilofacial e International Congress of Oral Implantologists

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.