Los beneficios de cenar en familia

Los beneficios de cenar en familia by May 27, 2014 0 comments

Poder participar en cualquier actividad con un ser querido hace que los lazos de confianza y unión se fortalezcan entre los padres y los hijos. Sin embargo, cada día se hace menos común encontrar familias que puedan sentarse a cenar con frecuencia, tranquilamente, y más cuando hay menores de edad.

 

Una buena nutrición y una dieta balanceada, ayuda tanto a hijos como a padres a generar cambios positivos dentro de la familia. Por ejemplo, algunas de las estrategias que se manejan para controlar la alimentación de sus hijos pequeños a adolescentes son:

 

1-     Establecer un horario para las comidas familiares.

2-     Tener variedad de alimentos en las comidas y en los refrigerios.

3-     Ser ejemplo para su hijo al llevar una dieta nutritiva.

4-     Involucre a sus hijos en la preparación de los alimentos.

 

A pesar de que son recomendaciones sencillas y obvias cenar en familia, muchas veces se tiende a olvidarlas o dejarlas de lado. En ocasiones, por la cantidad de responsabilidades que se tienen a cargo, parece que es poco probable poder aplicarlas, pero existen formas en que los padres pueden implementarlas. En el caso de los pequeños:

 

–        Cuando son partícipes de las comidas, por lo general, tienden a comer más frutas, vegetales y cereales.

–        Es menos probable que coman refrigerios poco saludables, y es menos probable que fumen, consuman drogas o bebidas alcohólicas.

–        Puede asignarles tareas de acuerdo con su edad, con el fin de que no se lastimen o pierdan el interés por lo difícil.

–        Es una gran oportunidad para presentarles a los niños buy viagra online nuevos alimentos, y que los padres de familia puedan mostrar su ejemplo de una dieta sana.

 

En el caso de los adolescentes, las probabilidades de que puedan disfrutar de las comidas son escasas, pero también existen estrategias que se pueden implementar para que crezcan sanos y, sobre todo, puedan fortalecerse los vínculos con ellos en esta etapa llena de cambios.

–        Una vez que otra, permita que el adolescente invite un amigo a cenar.

–        Puede invitar a su hijo a que haga parte de la preparación de la comida.

–        Aproveche el espacio para entablar conversaciones con su hijo, y que este sea un momento agradable, sin que se presenten discusiones o reclamos por alguna falta.

En ocasiones, puede que su familia no se encuentre en casa o los horarios varíen en el transcurso de la semana. Aun así, conserve una reserva de alimentos saludables, y más cuando haya niños presentes. Algunas de las recomendaciones alimentarias que se brindan en estos casos son: incluir frutas y verduras en la rutina diaria, hervir carnes desgrasadas, comer panes integrales y cereales, limitar las comidas de restaurantes rápidos, los refrigerios poco nutritivos y las bebidas dulces.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.