Marcolin una empresa líder en la industria de la visión

Marcolin una empresa líder en la industria de la visión by June 28, 2017 0 comments

El Presidente de Marcolin, Giovanni Zoppas. Nos cuenta como ha surgido Marcolin, una empresa líder en la industria de las gafas, que abarca 127 países. Nos contó de la historia, el posicionamiento nacional e internacional de la marca, además de los diferentes estilos, tipos y marcas de gafas.

1.¿Cuáles han sido las innovaciones que Marcolin ha tenido en el transcurso de su carrera como Presidente de la marca?

En 2012, Marcolin Group se expande a través de PAI Partners, una empresa europea de capital privado líder, la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía con el objetivo de apoyar el crecimiento de Marcolin Group a través de inversiones en expansión internacional y la solidificación de acuerdos de mediano- Marcas.

A finales de 2013, Marcolin adquirió Viva International Group, la segunda compañía de gafas más grande de Estados Unidos, aumentando así su presencia internacional, equilibrando su distribución de mercado y su cartera de marcas.

En 2014, continuando su estrategia de inversión en calidad y crecimiento, Marcolin Group duplicó su capacidad interna de Made in Italy mediante la adquisición de una nueva planta de fabricación en Fortogna, en el corazón de la zona de gafas de Italia para la producción de puentes y templos de acetato. La introducción de nuevas marcas autorizadas permitió a Marcolin Group desarrollar su negocio junto con empresas que comparten su pasión por la excelencia, la atención a los detalles del producto y los valores de la marca.

La ampliación de su gama de productos y la red de distribución internacional forman parte de un plan de mediano y largo plazo que ha permitido al grupo registrar un crecimiento de dos dígitos a partir de 2015.

Marcolin es una empresa sólida a nivel mundial, que continúa su crecimiento en el presente año, aumentando su presencia mundial y consolidando su cartera de marcas.

2.¿Cuál ha sido el mayor desafío al estar a cargo de la empresa?

El mayor reto, fue pasar de 200 millones de euros de facturación recién empecé a incrementar el valor del volumen de negocio que a la fecha está en 450 millones de euros con una cartera de marcas ampliada de marcas de lujo y difusión, una distribución equilibrada del mercado, que revela una presencia global.

3. ¿Cuánto fueron las ventas en todo el mundo y en Colombia para Marcolin durante el primer semestre de 2017?

Colombia es un mercado clave en la región de América Latina y Marcolin tiene un buen posicionamiento. En los últimos dos años el país se enfrentó a problemas económicos que junto con una competencia creciente nos pusieron en la posición de fortalecer aún más nuestro ímpetu en el país.

4. ¿Cuál es la participación de mercado de Marcolin en todo el mundo y de Colombia en el mercado de gafas?

Marcolin es una empresa líder mundial en la industria de las gafas, que abarca 127 países a través de una presencia directa con sucursales en Europa, EE.UU. y HKG, así como a través de empresas conjuntas (en China y Rusia) y sociedades con distribuidores en todo el mundo.

En lo que respecta a Colombia, es un mercado realmente relevante en el LATAM el cual aún enfrenta un período desafiante que esperamos llegue a su fin en 2017, prometiendo nuevas oportunidades de crecimiento. Este mercado tiene el perfil adecuado para las marcas de nuestro Grupo, desde la marca de lujo Montblanc, Tom Ford, Roberto Cavalli y Ermenegildo Zegna, o las marcas de moda como:Guess, Diesel,Swarovski, Timberland y Kenneth Cole.

5. ¿Qué marcas se venden más, cuántas referencias ofrecen?

Tenemos varias marcas con un buen desempeño en el mercado colombiano. Las marcas que más gustan a los colombianos son Guess, una de las marcas de estilo de vida más importantes del mundo, y Swarovski para el segmento de difusión,considerando el segmento de lujo Montblanc y Ermenegildo Zegna (para hombres) así como Tom Ford.

6. ¿Es Colombia un mercado potencial para usted?

Como dije antes, Colombia es un mercado clave en nuestra estrategia para la región gracias a una gran oportunidad de crecimiento aún no descubierta.

7. ¿En qué se diferencia Marcolin de otras marcas preponderantes en el mercado?

Durante más de 50 años, Marcolin ha realizado colecciones de gafas innovadoras que reflejan la esencia y los valores de las marcas para las que fueron fabricados. Todos los productos se realizan con cuidado, porque no ofrecemos un simple accesorio, sino un estilo de vida real. Nuestras marcas en cartera son reconocidas por su exclusividad en

cuanto al segmento de lujo e identidad sobre las de difusión, por lo que la exclusividad y la identidad son dos puntos clave que distinguen no sólo nuestros productos, sino en general nuestra empresa.

Marcolin Group S.p.A

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