Menú de comida rápida

Menú de comida rápida by February 24, 2015 0 comments

Es común ver dentro de las redes sociales en los blogs de Odontología artículos de revistas y conversaciones que tenemos entre colegas, la preocupación que existe en este momento por la desleal y no noble competencia entre nosotros los odontólogos; rivalidad que cada vez se ve más absurda por culpa de la comunicación y forma de venta de nuestros procedimientos como Odontólogos.

Muchos de nosotros estamos inmersos en un mundo propio de nuestra consulta privada o como mejor la llamo “una zona de confort” donde aparentemente no nos vemos afectados o alterados por la guerra  del centavo que se ve en las calles, en las clínicas de los barrios de las diferentes ciudades donde ya no nos preocupamos por ofrecer servicios de odontología especializados sino por mostrarle al “cliente” que es lo más barato del mercado.

Y muchos se van a ofender por lo que dije “cliente” pero en realidad así es como estamos tratando a los usuarios de nuestros servicios.

Los que estamos todos los días en la continua lucha de la odontología en la parte clínica sabemos que uno de nuestros grandes costos son los materiales y no podemos achacarle los altos costos de los servicios a los materiales solamente, pues también tenemos que tener en cuenta que los arriendos, los servicios, los empleados son costos que muchas veces no tenemos en cuenta pero que encarecen muchísimo cada uno de nuestros procedimientos, y es ahí donde no entendemos como muchos profesionales y dueños de clínicas salen ofrecer servicios con hasta el 75% de descuento.

Procedimientos pague uno y lleve tres cada vez más parecido a los menús de las grandes cadenas de restaurantes de comida rápida.

Desafortunadamente la ignorancia del tema y la poca comunicación que existe no deja que los futuros pacientes vean el lado oscuro de todas estas promociones.

Esto más que un regaño o una crítica es un llamado a las conciencias de cada uno de mis colegas un llamado a la unidad, llamado a la ética a la comprensión y al darle altura y nivel a lo que nos da de comer todos los días.

Espero pronto poder conocer la posición de cada dirigente de nuestras agremiaciones y asociaciones científicas frente a cada uno estos temas, pues confío que no estén viviendo en esa mal llamada “zona de confort”. 

Dr. Jairo Quintana
Odontólogo Pontificia Universidad Javeriana
Especialista en Odontología Estética, New York University.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.