SOLUCIONES DE SALUD A LA VELOCIDAD UN CLICK

by June 13, 2018 0 comments

SOLUCIONES-DE-SALUD-A-la-velocidad-de-UN-CLICK-revista-dental-magazine

En el mundo del emprendimiento crear empresas y proyectos de gestión a partir de un problema es el principio básico. Una App de salud nació de la idea de acortar distancias entre pacientes y médicos, asesorar de forma rápida primeros diagnósticos; remitir a especialistas, realizar segundas valoraciones y en general, aportar a la descongestión del sistema de salud colombiano. 

La idea surgió porque Sergio Vélez un colombiano radicado en Miami vivió momentos difíciles porque su hijo nació con el pie derecho con una inclinación hacia adentro que le iba impedir caminar normalmente. Él recurrió por Skype y Whatsapp a un amigo en Colombia que es médico ortopedista de toda su confianza, el doctor Francisco Cabal. Le enviaba fotos, exámenes y conversaban sobre las posibilidades de tratamiento para el pequeño. De esa forma, ahorraron tiempo, viajes, dinero y tomaron la mejor decisión terapéutica. Sergio manifiesta que su agradecimiento es infinito porque en la actualidad su hijo camina normalmente. 

“¿Si esto me ocurre a mí a cuántos otros no les ocurrirá y con menos posibilidades de acceder a un médico a un especialista?” Esa fue la premisa que impulsó a iniciar una plataforma de apoyo médico y así nace la App MiDoctor. 

Para nadie es un secreto que la tecnología ha permeado diversos campos, con un impacto positivo no solo en la rapidez de los procesos, sino también en el bienestar del ser humano. Por ello el App es una alternativa para la consulta médica general desde casa, descongestionando los sistemas de salud, evitando proliferar virus en las salas de urgencias y priorizando la comodidad del paciente. MiDoctor no pretende en ningún momento reemplazar la opinión médica, sino que facilita los procesos. 

Beneficios de usar la aplicación

  • Accesibilidad: contactar de manera inmediata con el médico de preferencia donde quiera que se encuentre.
  • Calidad de vida: evitar desplazamientos innecesarios y tiempos perdidos.
  • Inmediatez: contar con más de 1500 médicos de manera rápida, en tiempo real y de todas las especialidades.
  • Economía: en costos no supera la consulta cara a cara, generando un ahorro en los colombianos.
  • Apoyo al sistema de salud: ayuda a descongestionar los hospitales y EPS, ya que en tiempo real permite identificar si es, una urgencia o se puede tratar desde casa.

 Datos importantes:

  • Aplicación disponible para todos los colombianos sin importar la EPS a la que pertenezca.
  • La aplicación cuenta con aliados y respaldo de federaciones importantes del sector de la salud cómo: la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología, el Colegio Médico Colombiano, el Portal de Médicos Generales Colombianos y la Academia Colombiana de Pediatría.
  • En MiDoctor se manejan la mayoría de las especialidades médicas, pero la mayor parte de las consultas son relacionados con temas de pediatría. Los padres quieren solucionar situaciones de salud de sus hijos como: fiebre, diarrea, vómitos, problemas estomacales, lesiones y golpes menores, alergias, asma dermatitis, tos, dolor de oídos, y muchas más.

Todos los doctores registrados en la plataforma han superado exitosamente la verificación y validación que realiza MiDoctor, para así garantizar la idoneidad de los doctores que hacen parte de esta herramienta.

¿Cómo obtenerla?

La aplicación MiDoctor se puede descargar en dispositivos móviles (Andrioid y iOs). También puede ingresar desde un computador a través de la página oficial:www.midoctor.com.co

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.