SONRISAS QUE ENAMORAN: 10 CONSEJOS SALUDABLES EN ODONTOLOGÍA

SONRISAS QUE ENAMORAN: 10 CONSEJOS SALUDABLES EN ODONTOLOGÍA by November 12, 2014 0 comments

Tom Cruise, Julia Roberts,  Penélope Cruz,  y Sofía Vergara,  además de famosos y exitosos tienen algo en común: Una sonrisa estupenda. Y no sólo son artistas,  dicen los expertos del ex presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy que su gran sonrisa fue elemento clave en sus campañas. Y por supuesto, la poesía siempre ha tenido a la sonrisa como un protagonista  privilegiado  a la hora de enamorar.

Y es que la sonrisa es la expresión más representativa de la cara, muestra muchos de nuestros aspectos personales más íntimos: como nos sentimos, que queremos, las ilusiones que tenemos.

Lo primero que hay que decir es que no quieras imitar la sonrisa de otro, pues la tuya es única y personal, y va de acuerdo a la fisionomía de tu cara y aunque hay varios conceptos que los odontólogos tenemos en cuenta para diseñar tu sonrisa, lo más importante es la planificación del tratamiento.

Y es que no todos necesitamos lo mismo, por ello, en el mes del amor y la amistad, les tengo 10 consejos saludables para tus dientes:

El más importante, es asesorarte bien, esto hará que tu tratamiento pueda lograr lo que quieres, lo que se acerque a tu presupuesto, y por supuesto, que dure mucho tiempo sin afectar la biología de tus dientes.

La remoción mecánica es la ayuda más importante para no tener caries, enfermedad periodontal, ni halitosis si es de origen oral, el cepillado no se remplaza con nada.  Busca los mejores elementos para tu salud oral en cuanto a costo y efectividad para mantener una saludable sonrisa.

Mastica gomas de mascar que contengan recaldent, proporciona al esmalte dental iones de calcio y fosfato, que te ayudaran con las lesiones iniciales de caries dental remineralizándolas, y así no tendrás que hacer ‘calcitas’ de más pues no progresara la enfermedad.

Si te retiras la ortodoncia, no efectúes blanqueamientos dentales, ya que el peróxido – químico blanqueador – penetrará a los tejidos de sostén del diente y causara daño celular, espera como mínimo 6 meses.

La efectividad de la crema dental que usas, según las indicaciones del fabricante, también necesita frecuencia en el cepillado, hazlo después de cada comida.

Clasifica el enjuague bucal. Todos te darán un aliento fresco, si tienes buena higiene, pero ten en cuenta que si quieres ayuda química contra la caries dental, busca el que contenga fluoruros, que son científicamente comprobados en eficacia contra la caries dental. Si es para los tejidos que sostienen el diente, es a base de clorexidina (consúltalo  con tu odontólogo), para reducir el daño de las bacterias en la enfermedad periodontal.

Mantente hidratado, la boca seca da mal aliento, las frutas y las verduras ayudan en la limpieza de tus dientes.

Si después de un buen diagnóstico odontológico analizan que tu riesgo de caries es alto, busca una crema dental con más cantidad de partes de flúor, te ayudara a remineralizar y evitar la progresión de la enfermedad.

Sustancias nocivas para los dientes: el café, el té, las bebidas alcohólicas, el cigarrillo desecan y manchan los dientes, consume con precaución.

Diferencias de género: Los dientes de las mujeres son diferentes a la de los hombres no en estructura sino en forma, un especialista en operatoria dental y estética, es la persona que necesitas si quieres enamorar con tu sonrisa, que es tu mejor carta de presentación.

Y recuerda las palabras de William Shakespeare. “Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa “.

 

Dra. Lilibeth Leaño
Odontóloga Universidad El Bosque
Especialista en operatoria dental moderna
Estética y materiales dentales
Universidad El Bosque

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.