Vacaciones y salud

Vacaciones y salud by February 23, 2016 0 comments

Se acerca la temporada de vacaciones y quieres liberarte de las reglas cotidianas, dietas, rutinas y dejar a un lado aunque sea por un tiempo corto, los hábitos que impliquen conservar la figura; aunque las vacaciones constituyen una época de descanso de nuestro día a día, es importante no dejar en el olvido buenos hábitos y que se convierta entonces en una época para darle rienda suelta a los antojos dedicándonos únicamente a comer, beber, engordar y al final quejarnos por los kilos que ganamos.

Que podemos hacer para relajarnos y disfrutar esta temporada sin afectar nuestra figura? La clave está en disfrutar de caprichos alimenticios sin excedernos, teniendo en cuenta ciertos concejillos que nos pueden ser útiles.

Si no está en tus planes ir al gym, puedes incluir caminatas en tu días de vacaciones, estas podrían hacerte quemar entre 300 y 400 kcal, dependiendo de la intensidad que la hagas, podrías intentar trotar un poco aprovechando el paisaje y el aire, esto nos hará quemar entre 400 y 450 kcal, pero si te interesan más las bondades del estadunidense Michael Phels (campeón olímpico de natación), tenemos buenas noticias para ti, elegir un plan donde puedas nadar un rato te permitirá perder entre 350 y 400 kcals.

Puedes planear paseos en bici, estos podrán contribuir a tu quema de calorías entre 300 y 400, dependiendo del tiempo que te mantengas pedaleando.

Un partido de fútbol, vóleibol, podrían contribuir, quemando entre 500 y 700 calorías, si estos deportes los practicas en la playa, tu gasto calórico puede aumentar entre 500 y 800 calorías, no está mal no?

Recuerda siempre mantenerte hidratado, come frutas o suplementos que contengan fibra, en vacaciones es muy común que por los cambios de hábitos en la alimentación surjan problemas de estreñimiento.

Sabemos que muy seguramente vas a ir de fiesta, debes ser moderado en el consumo de alcohol, ten en cuenta algunos contenidos calóricos de algunas bebidas, para que escojas el de tu preferencia, en trago de Whisky, encontramos 244 kcal, en una cerveza, entre 90 y 140 kcal, en copa de vino blanco 85 kcal aproximadamente, en copa de vino tinto 65 kcal, así podrás hacer la cuenta de cuantas calorías aproximadamente injieres, si te decides por cócteles, es preferible elegir los menos dulces, el contenido calórico es menor.

Al final será la báscula quien con crueldad o benevolencia juzgara si seguiste nuestros concejos o claudicaste en el intento.

 

Luis Gutiérrez
Preparador Físico
Escuela Nacional del Deporte de Buenos Aires Argentina,
Especialista en Actividad Física Sistemática
Coldeportes, Bogotá-Colombia
Gerente Centro de Entrenamiento Personalizado
Home Training Gym
Bogotá-Colombia
Cra 47 Número 123ª-52
Tels 6372996-3213789491
Bogotá-Colombia.

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