Zonas humedas en un hotel, un asunto de salud

Zonas humedas en un hotel, un asunto de salud by June 22, 2017

Las mejores comodidades priman al momento de buscar un hotel para hospedarnos unos días, salir de la rutina, pasar un momento romántico al lado de la persona que queremos, relajar el cuerpo y poder embellecerlo,así retomaremos nuestros días laborales con la mejor energía.

Son muchos los hoteles que ofrecen zonas húmedas para sus huéspedes, sin embargo, son muchas las personas que desconocen los beneficios o contraindicaciones que puede generar el uso de ellas. Es un tema que garantiza que los servicios sean placenteros e idóneos en el plano de la salud.

Beneficios reales:

Turco: Sirve del calor para producir beneficios en el cuerpo, generado al calentar el agua, creando una neblina. A su vez, impide el proceso de sudoración, porque el ambiente está saturado de vapor de agua. Algunos beneficio de este baño:
-Acelera las funciones metabólicas, aumentando la respiración y la frecuencia cardiaca.
-El calor ayuda acelerar las funciones metabólicas, aumentando la respiración y la frecuencia cardiaca.

Sauna: Este baño a vapor se utiliza a muy alta temperatura. La humedad del recinto puede ser húmeda o seca. Ayuda a:
-Eliminar metales pesados, alcohol y nicotina.
-En el sistema cardiovascular aumenta el ritmo del corazón y dilata los vasos, lo que acelera el metabolismo y quema alrededor de 300 calorías.

Jacuzzi: Gracias a un motor, mueve el agua caliente, produciendo burbujas que,combinadas con la temperatura, resultan muy relajantes. Además:
-Ayuda en la recuperación de fracturas y lesiones musculares.
-Combate el insomnio.

Piscina: El agua puede cambiar la vida de las personas. Por eso dicen que ingresar a una piscina es como entrar a otro mundo.
-Ayuda a manejar adecuadamente los niveles de tensión arterial y la capacidad respiratoria
-Por medio de la terapia watsu, modalidad de trabajo corporal acuática,permite entrar en un estado profundo de relajación.

 Advertencias y recomendaciones:

Para aprovechar los servicios plenos del hotel se recomienda utilizar dos baños por día y acceder a todas las zonas húmedas que ofrece para aprovecharlas al máximo. Las recomendaciones para un orden adecuado son:
-En un día se recomienda realizar ejercicio físico en la piscina y después hacer uso del sauna después de un rato para relajar el cuerpo y sentir una sensación placentera.
-Para utilizar todas las zonas húmedas en un día se recomienda empezar con el sauna, durar aproximadamente cinco minutos, posteriormente una ducha, luego otros cinco minutos más. Después del sauna entrar al baño turco repitiendo el mismo procedimiento y por último el jacuzzi durar de 10 a 20 minutos, porque deja los poros abiertos.

Las zonas húmedas se deben usar con moderación y limitarse a un tiempo específico, por eso es importante seguir las recomendaciones que nos brindan los expertos para no sufrir contradicciones; tener una estadía confiable y provechosa para el bienestar de la salud.

Lina Fernanda Caro Parra
Especialidad:Directora de relaciones públicas del Hotel de la Ópera

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.